¡Me quiero! Mantengo estilos de vida saludable
Una campaña de promoción de la salud y prevención de la enfermedad 2019
El último mes del año, se convierte en un periodo de reflexión, acompañamiento y disfrute en familia, donde aprender a comer lo necesario, y de forma equilibrada es vital para conseguir el peso que queremos y mantenerlo, en un mes en el que las tentaciones están presentes constantemente.
Cuando comemos poco y mal distribuido, acostumbramos a nuestro cuerpo a mantenerse consumiendo poca energía. Nuestro metabolismo se torna más lento. En términos científicos el IMR (índice metabólico en reposo), es el que nos indica la cantidad de calorías que quemamos en reposo para que nuestros órganos funcionen, puedan mantener su temperatura y respirar.
De esta manera, es recomendable realizar cinco comidas al día; las tres principales que son desayuno, comida y cena además de dos refrigerios, a media mañana y a media tarde.
Comer cinco o seis veces al día influye de forma positiva en la prevención y el tratamiento de enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares (presión arterial) o diabetes.
También, aumentar el consumo de alimentos a cinco tomas, ayuda a disminuir la cantidad de tejido adiposo (grasa corporal) por lo tanto se ve favorecida la pérdida de peso, asimismo, contribuye a la disminución de los niveles de colesterol total y colesterol malo (LDL).
Al seguir una correcta alimentación en las horas indicadas se consigue una adecuada nutrición, ya que no se ingieren alimentos de más, organiza tu día y verás que es muy fácil realizar estas cinco comidas.